Al parecer, YO soy el desubicado.

Hace exactamente cuatro días hábiles que estoy de vacaciones y, entre tanto ocio, no me queda otra que pensar y observar cada vez más detalles de lo que me pasa, y llegué a la conclusión de que todo me molesta y, evidentemente, de que YO SOY EL DESUBICADO.
Yo soy el desubicado por estar acostumbrado a vivir prácticamente sólo, y a ser una persona independiente que organiza sus quehaceres y no depende de nadie para establecer horarios; y, al llegar a mi casa de familia nuevamente, me molesta que mis papás me llamen cada dos por tres para ver qué voy a hacer, si vengo a comer a casa, si los espero con la comida al medio día cuando vuelven de trabajar, qué quiero comer, a qué hora vuelvo, y todo eso. Por esa molestia, soy el desubicado.
Yo soy el desubicado por querer levantarme temprano a la mañana para leer un libro -que me encanta y me atrapó-, y querer sentirme bien porque hago algo que le hace bien a mi mente y a mí -además de que me gusta-, y tener que sentirme frustrado porque viene mi hermana y se pone a mirar televisión al lado mío o pone música fuerte y logra que me desconcentre. Claro, yo soy el estudiante desubicado que no duerme hasta el media día en vacaciones y quiere hacer algo bueno, por eso lo molestan.
Yo soy el desubicado porque me molestan pequeñas cosas que hacen mis papás y son consideradas boludeces como, por ejemplo, ponerle un sobre de jugo Clight a una botella de agua de 1,25 litros; y resulta extremadamente puro, pero a ellos les gusta. Y encima, ¡ES DE MANZANA! ¡Por Dios!
Yo soy el desubicado por estar molesto porque mi hermana ocupe "mi" lugar en la mesa cuando nos sentamos a comer. Toda la vida mi hermana envidió "mi lugar" en la mesa, y me pedía que lo alternemos, entre día y noche; con el pasar de los años, ella se quedó con ese lugar y yo con el de ella; eso quedó aceptado así, a nadie le molesta, todos fuimos felices. Resulta que ahora se dio cuenta de que "mi nuevo lugar" es el mejor para ver televisión, y volvió a quitármelo.
Yo soy el desubicado por no querer ver el noticiero a la hora de comer, ni mucho menos los programas derivados de ShowMatch y los programas de chimentos; yo prefiero ver deportes o canales que pasen series o películas, o canales como Discovery, que enseñan algo. No quiero ver el noticiero, principalmente porque el 85 por ciento de las noticias son malas, un 10 por ciento son boludeces, y tan sólo un 5 por ciento pasan novedades o descubrimientos o cosas interesantes. Estoy harto de ver malas noticias y amargarme los días por lo que pasa en la televisión, y encima tener que discutir con el resto de la familia porque tenemos puntos de vista diferentes.
Yo soy el desubicado por pensar que mi hermana debería colaborar en poner o juntar la mesa y/o lavar los platos alguna que otra vez en la semana. Es cierto que estamos de vacaciones, pero nuestros papás también van a estarlo y no tienen por qué hacer todo lo de la casa. Somos cuatro en mi familia, y no cuesta nada si ayudamos entre todos o lo hacemos una vez cada uno. Yo me siento muy culpable y ayudo, pero me enferma que mi hermana se haga la boluda o conteste mal y se vaya sin hacer nada. Sí, ya sé, yo soy el desubicado por sentir que eso me molesta.
Yo soy el desubicado por pensar que, la mayoría de las veces, debemos ser extremadamente justos y exigir que cada uno tenga lo que se merezca. ¿Por qué voy a tener que sonreírte o perdonarte así porque sí cuando en realidad te me cagás de risa en mi cara? Me enferma que en muchas reuniones de amigos y amigas haya que tener que falsear a alguien para que el resto no piense que sos un odioso, idiota e imbécil que se enoja por boludeces y es tan frontal. Yo soy muy directo, digo lo que pienso, voy de frente y siempre hablo con fundamentos; pero ojo, no digo que eso esté perfectamente bien ni mal, es mi forma de ser y tiene sus consecuencias. Lo que pasa es que, por lo general, nadie es como yo, entonces, al ir de frente hace que resalte mucho entre los demás que miran atónitos a la situación y piensan "¡Qué idiota!". Y eso claramente me molesta. Cambié mucho últimamente, y eso creo que me hizo muy bien; no guardo rencores, no odio a nadie, siempre sonrío, saludo a personas que me hicieron daño, doy mi amistad y no tengo problemas con nadie; eso me reconforta. Pero me molesta que, al parecer, la justicia esté vista como algo desubicado en la sociedad.
En resumidas cuentas, no estoy tan mal como parezco al quejarme, es simplemente que necesito descargarme, escribirlo, transmitirlo. Estoy mucho mejor en estos últimos tres meses, me siento más entero, que aprovecho y disfruto más mis días, de mi vida. Cambié algunas cosas, pero sigo siendo como antes, y, por ende, sigo analizando cada detalle, y bueno, necesitaba expresarlo. Necesitaba decir que a veces siento que, al parecer, YO soy el desubicado.

2 comentarios:

  1. te siento amigo :) sigue asi, encuentrate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en ese proceso, al parecer funciona. Gracias!

      Eliminar